Los mejores lugares de Europa para un San Valentín

Dentro de nada se celebra el día de San Valentín y es habitual que, si puedes, le des una sorpresa a tu pareja con un viaje. Por eso, si te vas a decantar por Europa, aquí te dejamos cinco lugares para un San Valentín romántico.

1. París

Cómo no, es el primer destino que todo romántico escoge. Denominada por los enamorados como la “ciudad del amor”, París es uno de los lugares claves para un San Valentín. Puedes ir a algunos rincones románticos (que por esa fecha se engalanan más aún). Algunos ejemplos es el Pont des Arts, que quizá te suene porque se colgaban miles de candados con las iniciales de las parejas a modo de dejar constancia de su amor eterno. Aunque este puente ya no tiene todos esos candados (porque eran peligrosos por el peso), sigue siendo una zona muy romántica.

Otro lugar a visitar es, sin duda Montmartre, que te deja una estampa de novela.

2. Venecia

Para celebrar el día de San Valentín, nada mejor como Venecia, con sus estrechas calles donde tendrás que pegarte a tu pareja, y las plazas más emblemáticas y bonitas que hay. Si sigues la leyenda que hay, tienes que ir al Puente de los Suspiros y darte un beso al atardecer con tu pareja para que vuestro amor sea eterno y verdadero.

3. Verona

Sin movernos de Italia, otro destino romántico de cara a San Valentín debe ser Verona, el lugar que vio la historia de Romeo y Julieta, en donde nace la leyenda de los enamorados más conocidos de la historia.

No se sabe si existieron o no, pero la que se supone puede ser la casa de Julieta existe y muchos enamorados van hasta allí para verla y profesar amor eterno a sus parejas bajo la leyenda más conocida de todos los tiempos.

4. Český Krumlov

Un destino poco conocido pero que a los enamorados les va a gustar. Se encuentra en la República Checa, por la zona de Bohemia. Te encontrarás con una ciudad medieval, como si hubieras retrocedido varios años en el tiempo. No está de más visitar su castilo y recorrer las callejuelas en pareja. Sin duda un destino tranquilo para dos enamorados.

5. Salamanca

Si tu economía no te permite viajar fuera de España, ¿por qué no visitar uno de los lugares de leyendas románticas que hay? Hablamos de la historia de Calixto y Melibea, los protagonistas de La Celestina, de Fernando de Rojas. Son dos enamorados cuya leyenda bien puede rivalizar con la de Romeo y Julieta. Además, puedes visitar el Huerto de Calixto y Melibea, un jardín al lado del río Tormes, que ofrece una magia y romanticismo a esta ciudad.

¿Qué destino escogerías tú para ir con tu pareja?

Autor entrada: Encarni Arcoya