Las vacaciones son sinónimo de viajes. Y si te puedes permitir hacer un viaje a otro país, Nueva York es uno de los destinos que más llama la atención. Hay muchas webs en las que te informan sobre las actividades de la ciudad, como usaatumedida.
En Tu chollo viaje queremos darte algunos “motivos” en forma de actividades que te hagan decidirte finalmente por Nueva York como destino.
Musicales en Nueva York
No puedes irte de Nueva York sin haber visto algún musical de Broadway. Ahora mismo, en este 2023, tienes varios donde elegir: El fantasma de la ópera; Back to the future: The musical; Aladdin; El rey león; MJ El musical o Moulin Rouge.
Dependiendo de cuándo vayas a lo largo del año habrá más o menos, pero sin duda estos son los que más te pueden llamar la atención.
Nueva York y la playa
Si vas a viajar en agosto, seguro que además de conocer esta ciudad estadounidense también querrás algo de playa, ¿verdad? Pues bien, no está tan lejos. Hay algunas empresas que ofrecen un itinerario para ver varios rincones de Nueva York y, después, pasar unos días en Bahamas para que te relajes.
O bien puedes ir a Miami, una de las más famosas y que te llamará la atención por la diferencia que notarás entre ambas ciudades.
Visitar la Estatua de la Libertad
¿Te acuerdas que te hemos dicho que no te puedes ir de Nueva York sin ver un musical. Pues destinar un poco de tiempo para visitar la Estatua de la Libertad es otro “must have”.
En algunas excursiones te permiten ver también los puentes de Manhattan, Brooklyn, la isla Ellis…
Asiste a una misa Gospel
En Nueva York una de las visitas imprescindibles, simplemente para que sientas lo que se experimenta allí, implica acudir a una de las iglesias del barrio (te recomendamos Manhattan para ello).
Allí asistirás a las misas Gospel. Sí, como las que has visto en series y películas, solo que te van a sorprender mucho más que las que has visto. Te lo aseguramos.
Pasear por Central Park
Otro de los rincones de Nueva York que no te puedes perder es Central Park. Ha aparecido en miles de series y películas, incluso es posible que hayas visto y leído montones de cosas sobre este rincón de la Gran manzana.
Pero lo cierto es que, cuando lo veas en primera persona te impresionará mucho más. Además, no son solo metros y metros de bosques, jardines… sino que también cuenta con una pista de hielo, un zoo, un castillo… Pasarás todo el día allí y quizá ni llegues a verlo todo.
Museos de Nueva York
El MoMa, el MET, el Museo de Historia Natural (que salió en la película Una noche en el museo), El Guggenheim… Lo cierto es que tienes muchos donde elegir para dedicar una mañana, una tarde o todo un día a un evento cultural.
Dependiendo de lo que te guste, decántate por uno u otro, pero lo cierto es que no te arrepentirás con ninguna elección.
Williamsburg
Para finalizar, te recomendamos que le eches un vistazo a Williamsburg y su barrio judío. No es una escapada habitual (porque se sale un poco de lo habitual cuando se viaja a Nueva York), pero si puedes dedicarle tiempo verás que merece mucho la pena por el contraste que vas a ver.
Como ves, hay muchas actividades que hacer en Nueva York. Dependiendo del tiempo que vayas podrás planificar solo unas pocas (o muchas). Pero lo importante es que disfrutes de ese viaje. ¿Nos recomiendas alguna actividad más?