Nunca nos hemos puesto a pensar cuáles pueden ser los objetos mas extraños que pueden encontrarse en los hoteles. A cualquiera de nosotros le puede ocurrir que por apuro, hemos dejado algún artículo de nuestra propiedad olvidado en alguna parte de sus instalaciones, por lo general en las habitaciones de este, ya que es el lugar donde guardamos todas nuestras pertenencias mientras dura la estadía.
El personal que trabaja como empleado de tantos hoteles alrededor del mundo se encuentran acostumbrados a todo tipo de situaciones, incluyendo estas de recuperar objetos olvidados dentro del hotel.
Pero imaginemos ahora, ¿qué sucede cuando lo que aparece en la habitación es algún objeto inusual?,¿qué pasa si hasta se trata de algo que no lo permite la gerencia? Es cuando se da paso al factor sorpresa, y comienzan todas las interrogantes posibles para todo el personal de esos hoteles.
Sorpresas dentro de los hoteles
Desde mascotas que no estaban permitidas en hoteles, habiendo quedado olvidadas, hasta objetos extravagantes como han sido los casos de: muñecas inflables, cenizas de difuntos, peces en la bañera, etc. Para ilustrar nuestra exposición, presentamos 6 casos de objetos raros dejados en hoteles.
1. El libro “Las 50 sombras de Grey”
Se dice que en solo un año se encontraron más de 7.000 ejemplares, olvidados en habitaciones de hoteles, solo en EE.UU. Siendo éste el libro que encabeza la lista de los más olvidados en estos recintos, principalmente de Reino Unido y España.
Llama la atención es que el enfoque de “las 50 sombras de Grey” está hecho hacia una relación de pareja donde predominaba el sadomasoquismo.
2. Un gran tiburón
En el resort turístico Atlantis de las Bahamas, uno de los mejores hoteles del lugar, precisamente en la piscina, se encontró un gran tiburón hembra, el cual había saltado de un acuario muy cercano y se había introducido en la misma.
Lamentablemente, este caso terminó mal, pues el gran pez murió, debido al haber permanecido un tiempo considerable en agua dulce tratada con cloro. Fue una gran pérdida para el hotel, ya que la misma llevaba tiempo compartiendo con el personal y turistas.
3. La habitación invertida
En un hotel en Tailandia los empleados encontraron, en la habitación de unos inquilinos asiduos visitantes de hoteles, todo su interior al revés, estos habían clavado todo su mobiliario y componentes de la habitación en el techo, haciendo parecer este como si fuera el piso, ya que estaban exactamente en sus mismas posiciones, pero en otro plano.
4. Un descuido muy significativo
En el hotel Chisos Mountain Lodge de Texas, un inquilino dejó olvidada una pierna de prótesis, La sorpresa de los empleados, posterior al hallazgo, pasó a ser de preocupación, al suponer que el cliente había perdido la capacidad de movilizarse debido al descuido propio.
Todo se resolvió al final cuando se pudo ubicar a la persona y así constatar que tenía varias de repuesto.Imprevistos que suceden hasta en los mejores hoteles del planeta.
5. El jardín perfecto
En todos los hoteles del mundo el personal que trabaja allí debe estar pendiente las 24 horas de sus clientes. En un chequeo de rutina los camareros del hotel Jumeirah Frankfurt se llevaron la sorpresa del siglo, ya que al entrar a la habitación de un cliente proveniente de Dubay, creyeron estar en un oasis, pues ésta se encontraba con gran cantidad de palmeras, grandes plantas, flores y hasta una fuente de agua.
La incomodidad del asunto se debió a que nunca supieron, ni pudieron detectar a tiempo, cómo este cliente introdujo tantas cosas sin que nadie se percatara.
6. Una mascota poco usual
En una habitación del hotel Hilton Embassy Suits en Denver, Colorado, posteriormente a la celebración de una fiesta de despedida de soltero, hallaron una cabra disfrazada de Abraham Lincoln. Considerando que era una noche algo agitada por la concurrencia al evento, ningún empleado de limpieza quería atender aquellos espacios que fueron ocupados durante la celebración.
La persona que se encargó del asunto se llevó una gran sorpresa al encontrarse con aquel animal caprino, con la apariencia de aquel famoso presidente Lincoln. Hay que considerar que por estas situaciones es que muchos hoteles se niegan a este tipo de celebraciones en sus instalaciones.