Dublín no es una ciudad que puedas visitar en un par de días, requiere un viaje más largo. Sin embargo, hoy vamos a mostrarte algunos de los lugares que son imprescindibles y que, ya sea en tu primera visita, o en sucesivas, deberías verlos.
¿Quieres saber cuáles son?
Los imprescindibles de Dublín
1. Guinness Storehouse
Aunque no te guste, este lugar es un imprescindible para los amantes de la cerveza. Está situado en St James’s Gate, en el casco antiguo de Dublín. Allí verás cómo nació la cerveza, el origen de esa bebida así como de los fundadores de la misma.
2. Catedral de San Patricio
Data de 1220 y es una de las que se ha mantenido mejor a pesar de los muchos años que tiene. Esta catedral está construida al lado de un pozo, el que se dice que el patrón de Irlanda bautizaba a los conversos.
Además, dentro de ella vas a encontrar muchos monumentos, unas vidrieras del siglo XIX que te enamorarán y una capilla a la Virgen que te emocionará.
3. Catedral de la Santísima Trinidad
Está muy cerca de la anterior, a unos 10 minutos. Su cripta medieval es un atractivo turístico enorme y son miles los que la visitan al año.
Un lugar que no te puedes perder es la Capilla de San Lorenzo O’Toole. Verás que el lugar tiene forma de corazón y, además, ahí dentro, está el corazón embalsamado del santo.
4. Trinity College
No se te ocurra perdértelo porque es uno de los lugares con más historia de Irlanda que hay. Algunas visitas te hacen entrar a la biblioteca Long Room, donde vas a encontrar más de 200.000 libros antiguos, uno de ellos el libro de Kells, lleno de vikingos, islas escocesas, monjes, etc.
5. El castillo de Dublín
No, no nos íbamos a olvidar de citar el castillo de Dublín, ubicado donde había una fortaleza vikinga danesa. Su primera piedra se colocó en 1204 por el rey Juan de Inglaterra y ha servido en sus muchos años como tribunal, fortaleza, lugar de ejecuciones, etc.
Destacamos de este castillo la cripta medieval, la Capilla Real o los apartamentos.
6. Grafton Street
Es una calle, y lo que te pedimos es que pasees por ella porque podrás ver muchos artistas callejeros, pubs y cafés históricos, puestos de flores, tiendas para ir de compras, etc. No te pierdas además la estatua de bronce de Molly Mallon, una vendedora ambulante de pescado y marisco.
7. Museos gratuitos de Dublín
Hay muchos donde escoger y te recomendamos que vayas poco a poco, eligiendo algunos solo para poder ir viéndolos todos. Aparte de estos museos, hay otros que son de pago, así que si te gustan estas visitas no te vas a quedar pronto sin opciones.