Orta San Giulio se encuentra en Italia, uno de los destinos que podría pasar desapercibido de tu guía de lugares a visitar por este país. Pero por eso mismo te hablamos de él, para que vayas y lo veas porque te quedarás impresionado.
Orta San Giulio está en una península, en el centro de la ribera oriental del lago de Orta (uno de los lugares más tranquilos que vas a encontrar en Italia). Sus calles, sobre todo el centro, es peatonal y tiene unas callejuelas estrechas y pintorescas, al más antiguo estilo.
¿Quieres saber lo que puedes ver?
1. El lago de Orta. Es quizá lo primero y único que vas a ver. Ahora bien, es uno de los más bonitos y la verdad es que cuando te pones frente a él, viendo cómo parece que una parte está al margen de la otra, te hace pensar en muchas cosas.
2. El pueblo de Orta San Giulio. Está a la orilla del lago y es un pueblo clavado a la antigua. Te gustará pasear por las calles, que están llenas de terrazas y ambiente. Además, podríamos decir que es como si viajaras en el tiempo a una época más tranquila.
3. La isla San Giulio. Es la isla que ves frente al pueblo de Orta San Giulio. Si puedes ir, no te lo pierdas porque es impresionante y te va a encantar. Si ya el pueblo llama la atención por haber mantenido su esencia, en este caso la isla es más aún.
4. El balcón del Sacro Monte. Es un lugar santo italiano y un lugar que no debes perderte.