Cuándo viajar a Egipto

Egipto es uno de los destinos que más llama la atención a la hora de decidir unas vacaciones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha sido dejado a un lado debido a la situación por la que pasaba el país, que hacía que no fuera seguro.

Ahora, algo más tranquilos, vuelve a ser un destino turístico para muchos, pero quizá te preguntes cuándo viajar a Egipto.

Egipto

Si es así, sigue leyendo para conseguir las mejores vacaciones.

Debemos decirte que Egipto es un viaje complicado, y donde hay que extremar la seguridad, si vas a ir de manera independiente. Más si eres mujer. Ya no solo es el hecho de que haya atentados, bombas o extremistas, sino que te ven como un extranjero y, si encima vas enseñando tu cuerpo, algo que ellos no hacen, puedes meterte en problemas.

Dejando al margen todo esto, te recomendamos viajar a Egipto en los meses de marzo a mayo, o de septiembre a noviembre, evitando así el verano que allí es demasiado caluroso y sofocante (salvo que quieras pasarte todo el día en la playa).

La Mezquita de El Cairo, en Egipto

Ten en cuenta también que Egipto tiene, no solo calor sino polvo, contaminación y ruido, y este se acrecienta más en los meses de verano.

Ya dependerá de lo que quieras ver en Egipto, pero salvo si vas a ir a las playas, que sí se recomienda el verano, el resto de visitas (culturales, de flora y fauna, para ver las pirámides, etc.) van a ser mejor todos los meses menos junio, julio y agosto.

Por supuesto, te recomendamos que tomes muchas precauciones a la hora de viajar a Egipto ya que es mejor prepararlo todo para que puedas ir seguro (aunque seas hombre). En una nueva entrega te daremos consejos para viajar a Egipto.

¡Que no se te escape!

Autor entrada: Encarni Arcoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.