Hoteles con encanto en Madrid que no te puedes perder

Si hay alguna característica fundamental por la que destaca España, es por su majestuosa infraestructura hotelera. Además de los cientos de pueblos encantadores y demás destinos turísticos de relevancia, la tierra del flamenco conserva también una inmensa cantidad de hermosos hoteles. En Madrid, la capital, se reúnen algunas de estas maravillosas opciones hoteleras que debes tener en cuenta al momento de planificar tu viaje. Si bien la cantidad de nombres que integran el repertorio es infinita, acá te mostraremos siete de los más destacados. ¿Quieres saber cuales son estos siete hoteles con encanto disponibles en Madrid? Entonces no puedes pasar por alto la información que sigue a continuación.

Orfila, uno de los mejores hoteles de Madrid

Ubicado en el distrito madrileño de Chamberí, esta prestigiosa infraestructura hotelera destaca por mantener un clasicismo a raudales con aires “aburguesados”. Se trata de un discreto pero hermoso palacete construido en el siglo XIX que exporta la elegancia como su particularidad de mayor atractivo. Tiene un exquisito restaurant especial para los comensales y paladares más exigentes, además de diversas salas de conferencias y reuniones que pueden alquilarse para dictar charlas y foros. A unas pocas cuadras de su ubicación están el Museo de Prado y el de Reina Sofía, para quienes busquen deleitarse a nivel cultural. Además, se ha perfilado como uno de los hoteles de Madrid ideales para las parejas que buscan una escapada o fin de semana romántico.

HOTELES EN MADRID 1
El Hotel Orfila es uno de los mejores en Madrid (Foto de Booking)

Hotel Casa de Madrid, una pequeña construcción repleta de innovación y prestigio

A diferencia de otras grandes cadenas hoteleras, Casa de Madrid se caracteriza por ofrecer un servicio más “doméstico” que turístico, aunque sean los turistas quienes dan vida al hotel. ¿Por qué? Pues porque está compuesto por solo ocho habitaciones, cada una de ellas equipada con aire acondicionado, calefacción, servicio Wi-Fi gratuito y vista directa al Teatro Real y al Palacio de Oriente. Tampoco falta la televisión satelital, la caja fuerte y el minibar ideal para guardar tus bebidas favoritas. No permite la entrada de animales, así que de tomar la decisión de alojarte en Casa de Madrid debes dejar a tus mascotas en casa. Pese a ser una pequeña infraestructura que no resulta nada imponente a comparación de otras grandes posadas en España, ha logrado enmarcarse como uno de los hoteles con mayor encanto de Madrid.

CASA DE MADRID HOTEL
El Hotel Casa de Madrid es una pequeña construcción repleta de innovación y prestigio (Foto de Atrápalo)

Iberostar Las Letras, edificación construida hace más de un siglo

Aunque fue edificado hace poco más de un siglo, ha logrado mantenerse en pie de manera vigorosa pese al paso de los años, sin que ello le haya restado prestigio y majestuosidad. Es un imponente y hermoso edificio ubicado en el barrio Las Letras de Madrid, cuyo interior alberga un maravilloso vestíbulo decorado con cerámicas andaluzas y colores azulejos. Cada uno de estos elementos disponibles sobre la infraestructura interna del Iberostar Las Letras se han mantenido con el tiempo. Además, posee una preciosa piscina sobre la sexta planta del edificio, gimnasio, bibilioteca y tres centros gastronómicos para deleitar el paladar de los comensales visitantes con lo mejor de la cocina madrileña. Si buscabas una opción que reuniese la arquitectura moderna con toques antiguos, entonces el Iberostar Las Letras es tu mejor opción de alojamiento en Madrid.

HOTEL IBEROSTAR MADRID
La edificación del Hotel Iberostar Las Letras fue construida hace poco más de un siglo (Foto de TripAdvisor)

VP Jardín de Recoletos, un hotel de cuatro estrellas en Madrid

Ubicado a pocos pasos del Retiro, la Puerta de Alcalá y la Biblioteca Nacional de Madrid, esta lujosa alternativa hotelera de cuatro estrellas recibe cientos de visitantes año tras año. Cada uno de estos viajeros quedan inevitablemente anonadados con la magia que exporta, puesto que reúne decenas de elementos que lo hacen digno de admirar. Y por supuesto, digno de tomar en cuenta en la lista de hoteles encantadores con sede en Madrid. Tiene 43 habitaciones en total y alberga un hermoso jardín exterior que transmite una paz inminente a todo aquel que se aloje en el hotel. De hecho, es tal la majestuosidad del jardín que los directivos lo han habilitado para que reciba bodas y eventos en sus inmediaciones. El restaurante central de la infraestructura también tiene vista al jardín. Si buscabas lujo, modernidad, armonía y tranquilidad, entonces debes acudir al VP Jardín de Recoletos.

JARDÍN DE RECOLETOS VP
El VP Jardín de Recoletos es perfecto para bodas y eventos sociales (Foto de Agoda)

Hotel Plaza España Design 5*, un moderno e imponente edificio en la capital española

Cuenta con un total de 214 habitaciones distribuidas en 17 plantas y 102 plazas de parking subterráneo para los automóviles de los visitantes. Además, alberga unas maravillosas instalaciones internas y externas para que la estancia sea completamente amena. Además, presume de tener un lujoso spa en el que te tratarán de mil maravillas y harán sentir como de la realeza. El Ginkgo Bar ofrece hermosas vistas panorámicas a la ciudad y completa con una esplendorosa piscina, temporalmente cerrada por la pandemia del coronavirus, pero en la que en circunstancias normales permite a los clientes relajarse a plenitud. Otros de los servicios que ofrece el Plaza Design son: gimnasio, servicio de habitaciones 24 horas, Wi-Fi gratis, alquiler de bicicletas, prensa local, nacional e internacional, habitaciones para no fumadores y espaciosos salones para reuniones, eventos y banquetes. No puedes dejar de visitarle.

ESPAÑA CAPITAL HOTELES
Es un moderno e imponente edifico ubicado en pleno centro de la capital española (Foto de VPHoteles.com)

Adler, de esos hoteles inolvidables

Además de ser uno de los más encantadores de Madrid, el Hotel Adler se caracteriza por mantener ante los huéspedes la estirpe de “inolvidable”. Y lo mejor de todo es que pese a ubicarse como un verdadero hotel de lujo, no exige ni requiere mayores gastos para confirmar el alojamiento. Tiene 45 habitaciones en total, caracterizadas por mantener uniformemente una decoración de estilo clásico. Cada una cuenta con aire acondicionado, televisión de pantalla plana, DVD, teléfono, conexión Wi-Fi gratuita, minibar, caja fuerte, carta de almohadas y baños de mármol. Algunas de ellas poseen también chimenea y sofás, aunque claro, para ello debes pagar un poco más. En cuanto al restaurante, encontrarás opciones de cocina mediterránea, moderno y desayuno continental. No solo vas a satisfacer tus gustos hoteleros, sino a tu paladar. Por lo tanto, debes tener en cuenta este hotel en tu viaje a España, aunque temporalmente se encuentra cerrado por causa de la pandemia del Covid-19.

HOTEL ADLER
El Hotel Adler se ha ganado la estirpe de “inolvidable” por parte de los huéspedes y visitantes (Foto de Agoda)

La Posada del Dragón, un hermoso “hotelito” boutique de Madrid

Siglos atrás, La Posada del Dragón fue uno de esos locales destinado a la venta, compra, depósito e intercambio de cereales y otros alimentos, conocidos como alhóndigas. Tiempo después, específicamente en el siglo XIX, fue reconvertido a casa de huéspedes para recibir a turistas y viajeros que llegaban de otras regiones. Se encuentra ubicado en pleno distrito capitalino de La Latina, en la zona bohemia de Madrid. Destaca, entre otros elementos, por recibir a sus visitantes con una bebida de bienvenida en la entrada; mientras que en la cocina del hotel se preparan exquisitos platos tradicionales de la gastronomía española. No es un hotel de mayor envergadura en lo que a infraestructura imponente se refiere, sin embargo, no hay lugar a dudas para ubicarle entre los más encantadores de la Comunidad de Madrid.

POSADA DEL DRAGÓN
La Posada del Madrid fue una alhóndiga de alimentos hace varios siglos atrás (Foto de Posada del Dragon.com)

¿Conoces otros hoteles con encanto ubicados en Madrid? Cuéntanos en los comentarios.

Autor entrada: Moisés Calderón