Viajemos a España y hagámoslo de una manera tal que la experiencia jamás sea olvidada. Si, es una invitación en pleno a recorrer todas las maravillas turísticas que te ofrece la nación ibérica. Para ello, por supuesto, debes tener en cuenta donde planeas alojarte, porque ni modo que pienses hacerlo en una plaza o bajo los puentes. Por esta razón te presentamos un listado resumen de los mejores hoteles de lujo ‘low cost’ que encuentras en España y que te brindarán la experiencia de viaje que mereces disfrutar.
Gran Hotel La Florida de Barcelona, perfecto en prestigio y costo
Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña es una de las regiones más visitadas por los miles de turistas extranjeros que arriban a España. El esplendor arquitectónico de la ciudad quizá sea lo que más destaque con respecto a todo lo que tiene para ofrecer a los viajeros, más allá del sinfín de elementos turísticos por visitar. Pero de dicha ciudad también se ha dicho que resulta sumamente costoso conseguir alojamiento en su interior.
Sin embargo, el Gran Hotel La Florida apuesta por demostrar lo contrario. Los directivos del recinto se han encargado de demostrar al mundo entero que si es posible vincular los lujos con los bajos costos. Este hotel ubicado en la colina del Tibidabo trabaja bajo la modalidad de precios a bajos costos para brindar una experiencia única e inigualable a los turistas. Ofrece también un servicio de atención exclusivo con una de las mejores vistas panorámicas a toda la ciudad. La exquisita decoración Art Nouveau y el spa del recinto se perfilan como los emblemas de su interior que más te fascinarán.

Salinas de Imón, uno de los mejores hoteles de lujo low cost de España
Se ubica específicamente en la provincia de Guadalajara y destaca por albergar en su interior un máximo de 13 habitaciones que garantizan relajación y tranquilidad absoluta mientras te alojes en el mismo. Además, es perfecto para quienes adoran formar parte de experiencias culturales e históricas, puesto que su instauración data del siglo XVII, es decir, hace poco más de 400 años.
En su momento fue propiedad del rey Carlos III, así que ya por allí podrías intentar determinar todos los lujos que puedes encontrarte dentro. Las 13 habitaciones del hotel están cuidadas en cada detalle que sostienen en su interior, resaltando especialmente los elementos antiguos vinculados con los modernos. Quienes se han hospedado en el recinto salen del mismo llenos de elogios para con el mismo, destacando la atención amena de sus trabajadores. Asimismo, ofrece entre sus puntos fuertes la máxima desconexión del mundo exterior a unas pocas manzanas de distancia de la ciudad capital.

Ayre Gran Hotel Colón, una maravillosa opción para alojarse en Madrid
La gran mayoría de turistas internacionales que arriban a territorio español lo hacen a través del aeropuerto internacional de la ciudad capital. Y no solo eso, sino que casi todos ellos abocan sus primeros planes de viaje a alojarse unos días, o su estadía en pleno, en Madrid. Es acá cuando hace acto de presencia el Ayre Gran Hotel Colón, erigido como uno de los mejores hoteles de lujo de España y además uno de los más económicos.
Es una alternativa más que maravillosa para disfrutar de cerca de todas las maravillas madrileñas sin tener que rascarse el bolsillo en demasía. El recinto está compuesto por dos imponentes edificios con un hermoso jardín a su alrededor. Además, ofrece una galería de arte que también vale la pena visitar. Cuenta con una excelente ubicación desde la que podrás acceder a museos cercanos como El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza.

Almunia del Valle, perfecto para los amantes de la naturaleza
No hay dudas de que pocas cosas podrían ayudar tanto a desconectar el alma y la mente de los problemas como la hermosura de la Madre Naturaleza. Precisamente este es el factor más destacado del hotel Almunia del Valle, además de los precios amigables que ofrece a los huéspedes para alojarse en sus habitaciones. Se encuentra ubicado en el mismísimo Parque Nacional Sierra Nevada, así que también es perfecto para todo el que desee pasar unos días esquiando en las montañas nevadas de la región.
Cada uno de los dormitorios dispuestos en el hotel cuentan con una enorme terraza que ofrece maravillosas vistas panorámicas a toda la localidad. Al mismo tiempo podrás disfrutar de las exquisiteces que te ofrece el menú y las actividades culturales que se llevan a cabo regularmente en el lugar. Muy cerca de allí se ubica Granada, así que si lo deseas y tienes carro propio, puedes recorrer los sitios más destacados de la localidad nazarí. Hay quienes le otorgan un ‘plus’ de atractivo al hecho de que también funcione como biblioteca en la que podrás escoger decenas de libros y volúmenes provenientes de distintas partes del planeta.

NH Collection Granada Victoria, de los mejores hoteles de lujo del país
La cultura, el arte y la historia de Granada son los tres elementos que se mezclan entre sí en este antiguo edificio instaurado en el siglo XIX, que actualmente funge como recinto hotelero para los cientos de miles de turistas que visitan Granada cada año. Las instalaciones del NH Collection Granada Victoria te invitarán a empaparte de por la mezcla de distintas culturas que hacen vida en la ciudad.
En cuanto al hotel en sí, debemos admitir que el mismo conserva un precio módico realmente irresistible y que será mejor que compruebes por ti mismo/a. Sus 70 habitaciones están decoradas a la perfección, cuidado cada detalle y tratando de brindar al huésped una experiencia incomparable. También encontrarás variedades de almohadas y espacios insonorizados. Y si quieres optar a algo un poco más “lujoso”, reserva las habitaciones con terraza y vista panorámica a la ciudad.

Como ya lo ves, no es necesario optar a hoteles de lujo que resulten sumamente costosos al bolsillo y te exijan un gasto de relevancia. Basta con saber buscar en las guías turísticas y determinar cuáles se adaptan mejor a tu presupuesto y todo lo que estés buscando.