Al momento de viajar es frecuente que te hagas una serie de preguntas vinculadas a la travesía que estarás a punto de emprender. Probablemente lleguen a tu cabeza cientos de ideas relacionadas, por ejemplo, al sitio de alojamiento donde te asentarás una vez hagas efectiva tu llegada. Precisamente partiendo de esto enfocaremos la información que hemos preparado para ti. El continente americano alberga millones de hoteles disponibles para reservar tu estadía. Sin embargo, hemos decidido presentarte a continuación ciertos hoteles de lujo que solo estarán disponibles para individuos con “bolsillos abultados”.
El repertorio embarga un sinfín de opciones disponibles. Es por ello que traemos para ti cinco de los hoteles más lujosos asentados en América. Las posibilidades de acceder y alojarte en ellos dependerá directamente de las capacidades económicas que tengas en el bolsillo. Sin ánimos de alardear ni menoscabar.
The Grand Hotel, entre los hoteles de lujo más representativos de Uruguay
Si estás buscando una opción ideal que te permita desconectarte momentáneamente de la realidad y deleitarte con las maravillas del océano, este hotel será tu mejor opción. Pocos en la región logran recabar tantos elementos llamativos en una misma estructura, y este factor diferencial es el que otorga mayor atractivo al hotel. Cuenta con un diseño exquisito ante la vista del espectador y 120 habitaciones en total, de las cuales 108 tienen balcón privado con vista al océano Atlántico.
Ubicado frente a la famosa playa Brava, tiene en su interior con una sucursal de la famosa tienda italiana de perfumes Aqua di Parma. El lobby también tiene vista al mar, servicio personalizado en la costa playera, piscina interna y externa, servicio gratuito de Wi-Fi, un spa y un moderno gimnasio.
Aunado a ello, tiene una sala de cine con capacidad para 60 butacas y un salón de convenciones capaz de albergar más de 500 personas. Eso si, antes de conocerle debes tener en claro que la estadía resulta verdaderamente costosa, por lo que te recomendamos asistir con un buen soporte económico antes de efectuar la visita. Los precios oscilan entre los 215 y los 300 dólares americanos por noche.

Tambo del Inka, una lujosa alternativa ubicada en Urubamba, Perú
Su nombre completo es Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort and Spa, y es una de las mejores alternativas en opciones en cuanto a hoteles de lujo en Sudamérica. Pertenece a la colección de Starwood, se ubica sobre el distrito de Urubamba y es el único de la zona que cuenta con línea de trenes directa hacia las famosas ruinas del Machu Picchu. Por esta razón se perfila como la opción ideal para quienes deseen conocer el antiguo Valle Sagrado de los incas peruanos.
La riqueza cultural y los hermosos paisajes naturales están a la orden del día sobre los alrededores. Por ende, está completamente asegurado que tengas una experiencia inolvidable en su interior. Cuenta con una refinada gastronomía propia de la zona, un spa terapéutico para relax de los turistas y un gimnasio de primera categoría. Cientos de viajeros nacionales y extranjeros se alojan año tras año en él. ¿El precio? Sinceramente, nada barato, puesto que la tasa de menor costo se ubica en 350 dólares americanos por noche.

¿Y qué sucede con los hoteles de lujo situados en Las Vegas?
Cuando se trata de hoteles lujosos, es imposible dejar a Las Vegas por fuera de esta lista. La ciudad más popular de Nevada, en Estados Unidos, destaca especialmente por el esplendor sus hoteles. Sobre todo aquellos ubicados en el famoso boulevard El Strip, donde se alojan la mayor cantidad de hoteles lujosos de la zona. Si estás en busca de un hotel exorbitantemente caro y costoso, entonces el MGM Grand Hotel de Las Vegas está hecho a tu medida.
Ofrece un ambiente moderno que atrae cientos de viajeros anualmente, además de albergar un efecto hipnotizador que te hará no querer salir nunca de allí. Tiene una magnífica vista de la ciudad entera, especialmente desde las habitaciones más altas de la torre. En su interior se han llevado a cambo legendarios enfrentamientos entre boxeadores de talla mundial, por lo que también es una alternativa de lujo para los amantes del deporte.
El casino interno, el show de luces junto a la fuente, las piscinas, las habitaciones de último modelo y las exquisiteces culinarias que albergan sus restaurantes, valdrán cada centavo de la cuantiosa suma que costará su estadía en el mismo.

Ponta dos Ganchos Exclusive Resort de Brasil
Esta maravillosa infraestructura ubicada en el municipio brasileño Celso Ramos, está considerado como el mejor hotel de todo Brasil y uno de los cinco más destacados de Sudamérica. Destaca por la exclusividad y la conexión romántica con la naturaleza que ofrece a los viajeros. A su alrededor tiene una serie de hermosos bungalows construidos especialmente para que los turistas disfrutaran del espectáculo colorido que brinda el paisaje adyacente.
Además, es una opción perfecta para quienes les encanta curiosear y conocer más acerca de la cultura de la región. Se sitúa sobre una ciudad con amplios vestigios históricos en la que existen pequeñas villas de pescadores descendientes de los primeros inmigrantes que llegaron a la zona. Desde su establecimiento se ha dicho que es un hotel ideal para las parejas que desean un escape romántico en intimidad, puesto que a los menores de edad no se les permite el acceso.
Su exquisita vista al mar y a la tupida jungla aledaña te desconectará del mundo exterior desde el preciso instante en que pongas un pie en su interior. Asimismo, cuenta con sala de cine, gimnasio, salón de conferencias, sala de juegos, canchas deportivas, piscina de agua natural, spa, sala de masajes y caminatas guiadas por los senderos de la selva. ¿Estabas buscando más que ello en cuanto a lujo?

Awasi Patagonia, en Chile
No solo es uno de los mejores hoteles en Chile, sino que también cuenta con una locación privilegiada y envidiable. Está ubicado sobre una reserva privada adyacente al Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas silvestres más hermosas e importantes de todo Chile. Desde allí podrás apreciar las imponentes colinas que rodean el paisaje y el esplendor del lago Sarmiento.
Es un lugar magnífico para descansar y apreciar de primera mano la naturaleza autóctona del lugar. Además, la gastronomía de su restaurante interno es extraordinariamente exquisita. Cada platillo del menú busca destacar los sabores variados de la cocina patagónica, por lo que tu paladar quedará fascinado con los sabores ofrecidos. Las habitaciones otorgan un ambiente sumamente acogedor, puesto que están ambientadas en los antiguos refugios patagónicos. Sin duda alguna, es uno de los mejores hoteles de lujo que encontrarás en la región austral.

¿Qué otros hoteles de lujo en América conoces? Deja tu opinión en la caja de comentarios y comparte con nosotros.