España lo es todo. Si, lo es todo en cuanto a riqueza cultural, variedad gastronómica, turismo y vivir mejor. En cuanto a este último ítem, es importante acotar que además de convertirse en uno de los destinos favoritos por millones de turistas en todo el mundo, España representa también uno de los mejores países en cuanto a oportunidades de trabajo. Para ello alberga cientos de ciudades, que si bien poseen atractivos turísticos, también logran posicionarse entre las mejores opciones para encontrar trabajo.
Claro está, ello no quiere decir que en cada sector laboral al que desees ingresar tendrá una vacante lista esperando por ti. Simplemente son ciudades o municipios con los índices más altos de estabilidad e ingreso de personal. Así que si estás buscando las mejores ciudades de España para encontrar trabajo, has llegado al sitio ideal. A continuación encontrarás plasmada un breve listado de las seis mejores metrópolis para ocuparte laboralmente. Estas son:
Madrid: entre las ciudades con mayores ofertas de trabajo
Tomando en cuenta que la mayoría de las grandes empresas tienen lugar en Madrid, la capital española se perfila como una de las mejores opciones si estás en busca de trabajo. Cientos de organizaciones empresariales abocados a temas de índole diversa como comercios, cocineros, medicina y agencia de asesoría turística, tienen lugar en Madrid. Esto ha generado que la demanda laboral sea realmente grande, pero también lo es la oferta de las empresas.
Si estás deseando viajar a Madrid y asentarte laboralmente allí, también es importante que tengas en cuenta el siguiente aspecto: los alquileres de habitación resultan verdaderamente costosos. Así que la recomendación parte de alojarte a las afueras de la ciudad y trasladarte en transporte público, o en tu vehículo propio. O bien, contar con un empleo que sea capaz de cubrir los gastos de alquiler sin mayores complicaciones.

Sevilla: social, alegre, cálida y con grandes oportunidades laborales
Sevilla es conocida por ser una de las ciudades más alegres y sociales de toda España, puesto que sus habitantes son personas realmente cálidas y siempre dispuestas a brindarte la mano si lo necesitas. Al tratarse de individuos abiertos y agradables con viajeros nacionales e internacionales, porque allí se residencian cientos de inmigrantes provenientes de otros países, genera que las oportunidades de trabajo se incrementen.
Allí tienen lugar, aunque en menor cantidad que en Madrid, diversas empresas vinculadas al sector terciario de la economía. Es decir, aquellas actividades englobadas en la producción o transformación de materia prima para consumo de la clientela. Además, los costos de alquiler, comida y zonas de ocio, son accesibles, por lo que podrías establecerte allí y proyectar tu futuro si así lo deseas.

Málaga: segundo representante de Andalucía por detrás de Sevilla
Aunque no registra los mismos índices en cuanto a oferta laboral que Sevilla, sigue contando con una increíble variedad de servicios para que puedas postularte. La hotelería y agencias de asesoría turística se ubican entre las mejores opciones a tener en cuenta para cuando decidas enviar tu síntesis curricular.
Además, la gran variedad de restaurantes y locales gastronómicos ofertan frecuentemente puestos como mesoneros o cocineros. Como “desventaja” destaca que los alquileres son un poco más caros que en Sevilla, pero puedes residenciarte en zonas aledañas cercanas como Torremolinos, por ejemplo, y transportarte mediante trenes, autobuses o vehículo propio.

Barcelona: la ‘Ciudad Condal’ como opción ideal para buscar trabajo
En años recientes, Barcelona ha registrado un incremento estupendo en lo que oferta y demanda laboral se refiere, especialmente en el sector industrial. Cientos de personas llegan año tras año a la popular ‘Ciudad Condal’ con el objetivo de encontrar un trabajo sustancial y asentarse sobre una de las ciudades más bonitas de España. El sector de los servicios es otro que registra impresionantes niveles de oferta y demanda. Aunque sin embargo, sigue siendo la industria que ocupa mayores índices vinculados al trabajo, especialmente en empleos vinculados a la cadena de montaje o construcción de un producto determinado.
El único “impedimento” sería la barrera del idioma, puesto que en Barcelona no hablan español sino catalán. Por ende, si estás postulando para alguna vacante laboral vinculada con la atención al público, te exigirán un mínimo dominio del idioma. Además, al tratarse de uno de los destinos turísticos más concurridos por los viajeros, incrementan el número de trabajadores requeridos en el sector turismo.

Valencia: ciudad apegada a la tecnología y las telecomunicaciones
La capital de la Comunitat Valenciana se ha posicionado como una de las grandes urbes españolas con mayor oferta de trabajo gracias al incremento de las industrias presentes en la ciudad. Valencia se ha convertido en una de las tantas capitales mundiales en lo que empresas tecnológicas se refiere. Por ende, los empleos vinculados a este campo son relativamente fáciles de encontrar. Aunque si quieres aumentar las posibilidades de ser contratado, los egresados en carreras como ingenieria informática o en telecomunicaciones tienen mayores probabilidades de encontrar trabajo en la industria.
Se diferencia de otras grandes ciudades en que los pisos de alquiler y residencia resultan mucho más baratos que en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Si estás deseando encontrar un sitio ideal en España para encontrar un trabajo permanente, establecer tu futuro y disfrutar del hermoso atractivo que otorga la ciudad en general, debes ubicar a Valencia entre tus mejores opciones.

Tarragona: servicios laborales y ocio contenidos en una misma ciudad
Quizá no se te haya pasado por la mente que esta pequeña ciudad ubicada al noreste de España sobre la zona portuaria de Cataluña. Pese a no tratarse de una ciudad con las características propias de otras grandes urbes españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla, ofrece servicios variados en cuanto a ofertas laborales. La industria petroquímica, el puerto y el sector especializado en servicios turísticos son los departamentos que ofrecen la mayor oferta laboral.
Además, es una de las ciudades con uno de los sueldos más altos en todo el país. Así que si quieres disfrutar de bosques frondosos, playas cristalinas, hermosos atardeceres marítimos, exquisita gastronomía y construcciones que datan de hace varios siglos, además de buscar un empleo estable, Tarragona luce como tu mejor opción.

Y allí las tienes, seis maravillosas opciones a tener en cuenta para buscar trabajo en España y llevar a cabo tus planes de establecerte independientemente. Aunque no son todas las opciones donde encontrarás ofertas laborales, si se ubican entre las ciudades con mayor demanda de nacionales y extranjeros para encontrar empleo y vivir mejor.