Los mejores monumentos de España para niños

El verano es la temporada perfecta para salir de casa junto a los más pequeños y conocer los sitios turísticos más emblemáticos. Hacemos énfasis en la fase veraniega del año porque es allí cuando los chicos disfrutan de las vacaciones escolares y tienen más tiempo libre. Si resides en España, se aproximan las vacaciones y aún no logras determinar a donde viajar con tus hijos, he aquí el lugar donde encontrarás las recomendaciones ideales para ello. Puede que los chicos disfruten más, por ejemplo, de las escapadas a la playa y visitar las más impresionantes atracciones mecánicas de cualquier parque. Entendible e indiscutible, puesto que son niños y están en una edad en la que explorar y probar cosas nuevas les parecerá extraordinario. Pero no por ello debes caer en el cliché de llevarlos cada verano a las mismas playas y los mismos parques. Recuerda que la monotonía aburre, y si te a ti como adulto te parece tediosa la rutina, imagina para le extrovertida mente de un chico. Por esta razón te presentamos los mejores monumentos de España para visitar con niños y evitar que se aburran en el trayecto.

Acueducto de Segovia, de los mejores monumentos ubicados en Castilla y León

Si bien la mayoría de los niños se deleita más con algo que le permita explotar a tope su niñez y juegos propios de tal etapa, no quiere decir que estén cerrados a disfrutar de la cultura y la historia. De hecho, millones de infantes en todo el mundo manifiestan sentirse más entretenidos en locaciones históricas y culturales. Uno de los mejores monumentos de España y que más atrae a los niños es el famoso acueducto de Segovia. Su imponencia y particular arquitectura hecha a base de piedras llaman la atención de grandes y pequeños, aunque estos últimos son quienes resultan más maravillados por el esplendor del lugar. Lo más llamativo del acueducto es que entre cada bloque y columna de los arcos no hay cemento ni nada que les mantenga unidos, sino que se mantienen pegados por la fuerza que hacen unos sobre otros.

MEJORES MONUMENTOS 1
Es uno de los sitios emblemáticos más populares de Castilla y León (Foto de Okdiario)

Alhambra de Granada, un recinto que encantará a grandes y pequeños

No es casualidad que el imponente palacio de la Alhambra de Granada se ubique como uno de los monumentos más visitados del país. Eso sí, antes de viajar hasta Granada te recomendamos apartar las entradas con antelación para evitar inconvenientes al momento de acudir al recinto. Para sorprender a tus chicos depende de ti todo lo que tengas planificado para el viaje, bien sea mediante una visita guiada por el interior y los alrededores del recinto, o incluso realizando un recorrido virtual bajo la nueva modalidad que se ha habilitado al público por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de reunir grandes cantidades de personas en espacios cerrados. El objetivo del viaje es que disfrutes tanto de la imponencia del palacio como de la magnífica decoración y los jardines que le rodean. No hay dudas de que te encantará.

MEJORES MONUMENTOS 2
Reserva tus entradas con meses de antelación y bríndale a tus chicos una experiencia sin igual (Foto de Civitatis)

Catedral de Santiago, otro de los mejores monumentos para visitar con niños

Los recintos eclesiásticos también se llevan su respectiva cuota de protagonismo en cuanto a monumentos por visitar junto a tus hijos. Lejos de hacerles soportar una larga tertulia católica, lo ideal para que tus chicos no se aburran en esta imponente catedral, es que planifiques una visita guiada por sus espacios. Forma parte de la famosa ‘Ruta de Santiago’, y aunque fue olvidada durante muchos años, recientemente ha tomado el rumbo y cada vez son más los peregrinos que le recorren deseosos de empaparse de los vestigios culturales y turísticos que deja. Ha tomado tanta relevancia que la UNESCO le declaró Patrimonio de la Humanidad. Además, conserva una arquitectura propia de otra época, por lo que ingresar a su interior será como viajar inmediatamente al pasado.

MEJORES MONUMENTOS 3
Este recinto eclesiástico encantará tanto a grandes como a pequeños (Foto de Historia National Geographic)

Guggenheim de Bilbao, emblema del País Vasco

Si has planificado tu viaje con base a una travesía por Bilbao, he aquí una maravillosa opción por concretar. El Museo del Guggenheim es uno de los recintos más espectaculares de este municipio ubicado al norte de España, y sin duda, uno que te encantará tanto a ti como a tus hijos. Allí te encontrarás con un enorme perro de flores llamado ‘Puppy’, quien te invitará a realizar la travesía por la localidad. En las inmediaciones del museo te encontrarás también un enorme parque infantil dispuesto especialmente para el disfrute de tus chicos. Si ya han acudido al mismo, entonces es momento de visitar el interior del museo. Los organizadores y propietarios del mismo llevan a cabo un sinfín de actividades para realizar en familia, por lo que el entretenimiento está 100% garantizado. ¿Quien dice que el arte es aburrido? Visita Guggenheim y demuestra lo contrario a quienes aseveren tal afirmación.

GUGGENHEIM DE BILBAO
Allí podrás disfrutar del arte como principal elemento atractivo (Foto de GuggeneheimBilbao.com)

Basílica de la Sagrada Familia

En Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, se erige uno de los monumentos más bonitos y espectaculares de toda España: la Basílica de la Sagrada Familia. Además de esplendorosa en cuanto a su infraestructura y estilo de arquitectura empleada, es perfecta para visitar en familia. Lo mejor de ella es que no importa la época del año en que le visites, puesto que siempre te esperará de brazos abiertos. Aunque si buscas una recomendación: visítalo en temporada baja, debido a que no hay tanta afluencia de visitantes y el paseo se te hará mucho más ameno. Allí tus chicos podrán disfrutar de talleres infantiles, actividades recreativas, servicios educativos y visitas guiadas por el recinto. Además, muy cerca de allí se encuentra la plaza de Gaudí, habilitada con una enorme sala infantil y un estanque destinado al deleite infantil.

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA
Tus chicos disfrutarán de un sinfín de actividades recreativas y educativas en este lugar (Foto de Infobae)

¿Ya los has anotado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: Moisés Calderón