5 lugares que visitar si vas a Laos

Para quien no la conozca, Laos es un país asiático que se encuentra entre las montañas. Está cerca de Vietnam y del río Mekong. Es un turismo que no se hace a menudo ya que hablamos de un país no demasiado extenso (normalmente las personas buscan destinos como Tailandia (que está cerca de Laos) o el propio Vietnam).

Pero Laos tiene mucho que enseñar, y hoy te vamos a dar algunos lugares que, sin duda, te van a gustar.

Antes, un poco de historia de Laos

Hablar de Laos no es solo conocer lo que puedes hacer en ese paíse, también conviene conocer la historia de Laos. Y la historia de más de seis millones de habitantes (sí, a pesar de que se vea pequeño en un mapa).

Laos perteneció al reino de Lan Xang, traducido como Tierra del millón de elefantes, entre los siglos XIV y XVIII. Después, pasó a ser una colonia francesa y, en 1949, se independizó. Actualmente, Laos está creciendo mucho debido a las empresas privadas que se instalan en la zona (desde mediados de los 80).

El país se divide en 16 provincias, o ciudades, también llamadas kanga. Tiene además una prefectura y un municipio. Estos son:

Provincia de Attapu

Provincia de Bokeo

Provincia de Bolikhamxai

Provincia de Champasak

Provincia de Houaphan

Provincia de Khammouan

Provincia de Luang Namtha

Provincia de Luang Prabang

Provincia de Oudomxai

Provincia de Phongsali

Provincia de Sainyabuli

Provincia de Salavan

Provincia de Savannakhet

Provincia de Sekong

Prefectura de Vientián

Provincia de Vientián

Provincia de Xiangkhoang

¿Qué ver en Laos?

Como ves, Laos no es tan fácil de visitar en apenas unos días. Cada provincia que forma parte tiene algunas cosas interesantes que ver. Así que aquí te vamos a dar algunas pinceladas y, poco a poco, profundizaremos en las provincias.

1. Vientián. Es la capital y un lugar que no deberías dejar de visitar.

2. Luang Prabang. Si quieres ver cómo era realmente Laos, entonces tu destino tiene que ser este, la antigua capital real de Laos y con pocos habitantes (con bastante diferencia con respecto aotras provincias donde hay más población). Allí te recomendamos que veas el propio río Mekong, que te dejará con la boca abierta y el Templo de Wat Long Khoun, por citarte solo unos pocos lugares, pero hay muchos más.

3. Vang Vieng. Sí, es posible que tenga muy mala fama, pero lo cierto es que el paisaje que tiene, los lagos y todo lo que puedes ver por allí, hace que debieras dedicarle al menos un día en verlo.

4. Savannakhet. Es una provincia que sin duda te sorprenderá por las calles coloniables que tiene así como los templos.

5. Champasak. En esta provincia tienes el templo Wat Phou, un conjunto de templos, de arquitectura jemer, que dejará sin habla a cualquiera. Fue construido en el siglo XI y todavía se conserva.

¿Te animas ahora a ir?

Autor entrada: Encarni Arcoya