5 lugares que ver en Pakistán

Si estás pensando en viajar a Pakistán, entonces esto te interesa. Si piensas que allí no hay nada que merezca la pena ver, estás muy equivocado porque este país tiene mucho que enseñar y conserva algunos lugares que deberías ver al menos una vez en la vida.

¿Te ponemos los dientes largos para que tengas ganas de visitar Pakistán?

1. Badshahi Mosque. Se trata de la mezquita del Emperador, construida den 1673 por el emperador mogol Aurangzeb en Lahore, Pakistán. Hoy día es una de las más visitadas porque conserva su arquitectura mogol y también es de las más hermosas que hay en el mundo. Si tienes tiempo, podrías visitar la mezquita Faisal, en Islamabad, ya que es la primera mezcquita más grande de Pakistán.

2. Margalla Hills. Más concretamente el Parque nacional de Colinas de Margalla, al norte de Pakistán, cerca de los Himalayas. Es un parque que, si te gusta la vegetación, te va a encantar y, aunque lo visitan mucho, no suele tener tanta afluencia como otros sitios.

3. Wazir Khan Hamman. También conocido como Shahi Hammam, es en realidad un baño de estilo persa construido en Lahore en 1635 C.E. durante el resinado del emperador Shah Jahan. Fue construido por el médico jefe de la corte, Wazir Khan, de ahí que también se le conozca por ese nombre.

4. Noor Mahal. No puedes irte de Pakistán sin ver el palacio Noor Mahal, en Bahawalpur, Punjab. Fue construido en 1872 como un palacio italiano y tiene un estilo modernista ahora. Está abierto al público (aunque hay poca gente que sepa de él).

5. Puerta de Delhi. Ubicada en Lahore, la puerta de Delhi es una de las seis puertas históricas que quedan de la ciudad amurallada de Lahore. Un lugar que no deberías perderte.

Autor entrada: Encarni Arcoya