Qué hacer en California si viajas con niños

Si hay algo que caracteriza a los Estados Unidos es la infinita variedad que ofrece a los viajeros en cuanto a destinos turísticos de relevancia. California, indudablemente, es uno de estos sitios que año tras año se posiciona entre los favoritos por miles de viajeros nacionales y extranjeros. Es uno de los cincuenta estados que conforman a esta nación norteamericana y además uno de los más representativos en cuanto a vestigios de turismo. California se perfila además como el lugar ideal para llevar a cabo unas vacaciones familiares, en las que el disfrute para los más pequeños de la casa está plenamente garantizado. Por supuesto, existen cientos de atracciones destinadas al público adulto, pero en este caso abordaremos todo aquello concerniente a los niños.

Cuando escuchas en una misma oración las palabras “niños” y “Estados Unidos, seguro lo primero que se te venga a la mente sea Disney World. Indudablemente, las atracciones de Disney es el elemento más representativo de los Estados Unidos en cuanto a los infantes. Pero no todo se remite a ello, puesto que California también se perfila como una opción de lujo para el regocijo infantil. Acá descubrirás que cosas puedes hacer en California si viajas con niños. Busca tu agencia de viajes de confianza y acompáñanos.

Turismo Urbano en Sacramento, la capital del estado de California

Aunque las atracciones turísticas para los pequeños están aseguradas en distintas zonas de la región californiana, el turismo urbano es una de las mejores opciones que podrás ejecutar en tu visita a California. Podrías iniciar recorriendo grandes ciudades como Sacramento y San Francisco. En cuanto a la primera de ellas, cabe destacar que la extensa urbe capitalina está compuesta por cientos de parques y áreas verdes para el disfrute familiar. En estas zonas los niños podrán disfrutar del aire libre mientras manejan bicicleta, juegan al fútbol o simplemente pasean con sus padres tomados de la mano. Además, cada parque tiene instalaciones como columpios y ruedas para que los infantes se deleiten de manera fortuita.

Otra de las grandes atracciones de la ciudad capital de California es asistir al distrito de Old Sacramento. Sus casas y demás construcciones de toque parecido al del lejano oeste hará sentir a los niños dentro de una película animada. El paisaje es propio de grandes producciones animadas de los Looney Tunes como el Tío Sam y El Coyote junto al Correcaminos. Por lo tanto, ya sabes que visitar Old Sacramento será una experiencia única, divertida y asegurada para toda la familia, puesto que inevitablemente los adultos se muestran atraídos por esta ciudad.

OLD SACRAMENTO CALIFORNIA
Old Sacramento es un distrito turístico asentado en California (Foto de The Bussines Journals)

San Francisco de California, para deleitarte con sus puentes y rascacielos

Si ya recorriste Sacramento a profundidad, o sencillamente situaste a San Francisco desde un principio como tu lugar de destino, entonces habrás acertado nuevamente en cuanto a planes para ejecutar con los niños. El primer atractivo que encontrarás será la majestuosidad del Golden Gate, el imponente puente que se eleva sobre la extensa bahía de San Francisco. Además de ello, ofrece una infinita variedad de puentes, parques y atracciones que seguro resultarán agradables para tus niños. Aunque seamos sinceros ¿quién no se emociona de ver edificaciones que parecieran tocar los cielos? Allí seguro serás tu quien se sienta como un niño.

Además, tendrás la oportunidad de toparte con la famosa prisión de Alcatraz y las historias que se esconden detrás de sus imbatibles muros. El contexto histórico vinculado a este elemento arquitectónico de los Estados Unidos es un tema que llama la atención del público en general, incluso de los más pequeños. Sin embargo, te recomendamos consultar a los niños antes de acudir a este sitio, porque por más interesante que resulte, debes estar consciente de que se trata de un lugar lúgubre y con un oscuro pasado. No querrás que las vacaciones se conviertan en una terrible pesadilla para ellos.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
San Francisco es una ciudad que ha logrado posicionarse fácilmente como uno de los mejores destinos turísticos en California (Foto de El Viajero)

Visita el Parque Temático Legoland

La ciudad de Carlsbad, ubicada a 40 minutos en carro de San Francisco, alberga en su interior una verdadera maravilla turística para los más pequeños de la casa. ¿A qué niño en el mundo no le gustaría estar dentro de una ciudad construida completamente por piezas de Lego? Pues bueno, en Carlsbad tu y tu hijo/a tendrán la oportunidad de disfrutar esta experiencia única. Si lo que te apetece es pasar un día diferente en familia, Legoland se ubica entre las mejores destinos por visitar en California. En Legoland encontrarás cientos de atracciones y espectáculos en vivo que te deleitarán de principio a fin.

El espacio está dividido en cuatro zonas específicas: Castle Hill, Dino Island, Pirate Shores y Fun Town. Pero tenemos que ser sinceros contigo, y es que la entrada no es nada barata, puesto que generalmente ronda los 100$ dólares o un poco más. Sin embargo, si estás capacitado de asistir y brindar una vivencia maravillosa junto a los niños, entonces no dudes en hacerlo.

LEGOLAND PARK CALIFORNIA
El Parque Temático Legoland es una de las atracciones preferidas por los niños (Foto de Inversor Latam)

El Parque SeaWorld de California también te ofrece una experiencia inolvidable

Se ubica al centro de la ciudad de San Diego, y es uno de los lugares preferidos por los miles de viajeros que arriban a California año tras año. Es un famoso parque de animales submarinas y atracciones vinculadas al océano en el que podrás disfrutar de un amplio repertorio de atracciones. Nadar con delfines, las orcas y otros eventos especiales según sea la temporada en que visites el parque, estarán a tu alcance apenas ingreses al parque. Ofrece cerca de 30 hábitats distintos, entre ellos el popular Submarine Quest, una instalación que ofrece un paseo submarino a través del mar. Si te apetece pasar un día agradable junto a tus hijos, SeaWorld te garantiza el disfrute de principio a fin. No te arrepentirás de acudir a esta maravillosa atracción asentada en California.

SEAWORLD PARK DE CALIFORNIA
SeaWorld ofrece una experiencia maravillosa para toda la familia (Foto de Visit California)

Acude al Zoo de San Diego

Es imposible que un niño se resista a los encantos de un zoológico y los animales exóticos que se albergan en su interior. Es por ello que te reocmendamos el zoo de San Diego como otra de las grandes atracciones que podrás visitar durante tu viaje a California. Está catalogado como el zooloógico más resaltante de toda la región californiana, puesto que está muy bien distribuido y equipado. Es tal su tamaño, que probablemente te resulte imposible visitarlo completamente en un solo día.

Aunque si por el contrario tu pequeño es de esos niños que aman los animales y son sumamente curiosos respecto al tema, será mejor que los lleves al Aquarium of the Bay de San Francisco. Allí tendrán a la vista decenas de animales para ver, a la par que aprenden mucho sobre ellos.

ZOO SAN DIEGO CALIFORNIA
El zoológico de San Diego es el más impresionante de todo el estado de California (Foto de TripAdvisor)

Parques Acuáticos para las visitas familiares

Y concluimos esta prestigiosa lista con una recomendación que no va destinada únicamente para los niños, sino para toda la familia: los parques acuáticos. En California no hay uno, sino decenas de ellos, cada uno con sus toques diferenciales pero todos compartiendo la misma tónica de hacerte sentir plenamente a gusto. La gran mayoría posee deslumbrantes atracciones que te harán subirte a todas las máquinas presentes en el recinto. Eso si, cuida de que la atracción escogida por los niños sea adecuada para su edad y no constituya un riesgo para su integridad física. Si viajas con pequeños menores de cinco años, entonces acude a un parque especializado para infantes que no sobrepasen esa edad.

PARQUES ACUÁTICOS CALIFORNIANOS
En California también encontrarás un sinfín de parques acuáticos (Foto de Viajar California)

Vive, visita y disfruta. Ese es el consejo final antes de emprender tu viaje hacia California. Así que alista tus maletas y no desperdicies esta oportunidad única de conocer una de las entidades más emblemáticas de los Estados Unidos. ¿Qué otros planes conoces que puedas llevar a cabo en suelo californiano?

 

Autor entrada: Moisés Calderón