Si estás pensando en viajar a África y quieres algo diferente a lo de siempre, entonces tienes que escoger destinos que no sean tan turísticos, aunque sí seguros para visitar. Uno de ellos puede ser Ghana, un lugar que, sin duda, cuando lo veas, te preguntarás por qué no se visita tanto.
Ghana es uno de los países con más historia de África, aunque realmente no se le conoce tanto. Está en zona costera y, en los muchos años que existe el continente, portugueses, británicos y holandeses han llegado hasta allí buscando oro. De ahí que se le diga que es la Costa de Oro.
Debido a esto, en Ghana existen muchos fuertes a lo largo de la costa para protegerse de los que intentaban entrar. Y con el tiempo, esos fuertes se usaron como cárceles.
Mucho ha pasado el país, pero hoy día podemos decir que es uno de los más estables políticamente y con una democracia consolidada.
¿Qué ver en Ghana?
Tienes muchas cosas que ver, y da pena que no se conozca tanto, porque tienes:
1. El parque nacional de Mole. Es una sabana y puedes visitarlo a pie con un guarda.
2. Mognori. Se trata de una aldea dentro del Parque nacional de Mole. Con un guía puedes aprender las costumbres, la construcción de casas, su cultura, etc. De hecho hasta puedes dormir en una de esas casas.
3. Larabanga. También en el Parque nacional de Mole. Es la mezquita de adobe sudanés más antigua de Ghana, de 1421.
4. Kumasi. La segunda ciudad más grande, y llamada “ciudad-jardín”. Destacan los mercados y museos que tienes para ver.
5. Accra. Si buscas una ciudad moderna en África, aquí tienes una. En ella encontrarás de todo, desde edificios extraños a otros que recuerdan el pasado de Ghana. También podrás acercarte al mar y ver las barcas de pescadores, las vestimentas de las mujeres ashanti y fanti (son lo que más vas a encontrar en Ghana), etc.
¿Te ha picado el gusanillo de viajar a Ghana?