Su nombre resulta tan particular como deliciosa la comida que allí se ofrece. El Gato Canalla es un restaurante perteneciente al Hotel Índigo de Madrid cuya relevancia radica en todo lo que ofrece para deleitar tu paladar. Allí descubrirás el auténtico sabor de la comida madrileña y demás vestigios gastronómicos internacionales, mientras disfrutas del esplendor del recinto. Además, si hay un elemento que se perfile como digno representante de la nación española, ese es el aspecto gastronómico. Quien viaje a España y no venga maravillado de las exquisiteces gastronómicas que allí se preparan, sencillamente no disfrutó como debía su viaje. Atrévete a formar parte de esta increíble e inigualable aventura culinaria que te dejará con ganas de más.
¿Por qué el nombre “El Gato Canalla”?
No hay lugar a dudas de que además de sus ofertas en el menú, el restaurante llama la atención más que todo por el nombre que posee. La razón por la cual se ha determinado este nombre es porque a las personas nacidas en Madrid con raíces y tradiciones arraigadas, se les conoce con el nombre de “gatos”. Mientras que el término ‘canalla’ es un adjetivo común del dialecto español utilizado para referirse a las personas de carácter atrevido y provocador.
Por lo tanto, El Gato Canalla es una especie de homenaje a ambos términos pero plasmándose ante las personas desde el punto de vista gastronómico. Además, para los españoles, los gatos como animales resultan “chulos” y elegantes, dos características que innegablemente resaltan en el recinto.

¿Dónde se ubica este particular restaurante y que horario mantiene?
Su propio nombre lo dice, así que solo basta con utilizar un poco el sentido lógico para saber que se ubica en las instalaciones del Hotel Índigo de Madrid. Sin embargo, es probable que desconozcas la dirección exacta, así que te la presentamos a continuación. Los espacios del hotel se vislumbran en la calle Da Silva con sexta transversal, 28013 de Madrid. Motivado a la pandemia del coronavirus se encuentra temporalmente cerrado al público que quiera sentarse en sus mesas y compartir un rato. Es decir, no están permitidas las visitas al complejo. Sin embargo, puede pedirse servicio a domicilio y comida para llevar.

Menú de El Gato Canalla
He aquí lo que seguro estabas esperando: el menú gastronómico del restaurante. Además del esplendor y la majestuosidad que sostiene el recinto en sí mismo, indudablemente es la carta del menú lo que logra atrapar a los comensales. Cientos de visitantes, tanto españoles como viajeros que llegan de otras latitudes, acuden al lugar para comprobar por cuenta propia todas las maravillas que se dicen sobre El Gato Canalla. Inevitablemente salen de allí con el paladar entumecido de placer y un grato recuerdo que llevarán por siempre en sus mentes y en sus corazones.
Entre las recomendaciones que podemos ofrecerte con respecto a lo que encontrarás en este restaurante destacan las raciones de ‘Fusión México-Japonesa‘. Este delicioso platillo consta de gyozas caseras rellenas de cochinita pibil, verduras en escabeche y caramelo de soja. Para los amantes de la cocina italiana resaltan pizzas como ‘La Maestranza’, cuyos ingredientes son queso de camembert, rúcula, parmesano y pequeñas rodajas de tomate cherry. Y si eres de los que se deleita con las maravillas de la cocina japonesa en su máximo esplendor, El Gato Canalla te ofrece frescos salmones noruegos marinados en salsa teriyaki y naranjas con verduras salteadas. Para chuparse los dedos ¿no crees?.

Variedad de platos para el deleite de los comensales
Si bien los platillos mencionados anteriormente son algunos de los más requeridos por los comensales y los que lideran la lista de peticiones por los mismos, no quiere decir que sean los únicos. De hecho, allí radica otro de los fundamentos destacados de El Gato Canalla, en la inmensa y exquisita variedad de platos que ofrece. Además de los que ya conoces porque te hemos explicado previamente, estos son otros que tampoco puedes pasar por alto en tu visita al recinto:
- Refaxo, un plato que fascinará a los amantes carnívoros. Hay personas que se permiten disfrutar de una buena sopa y platos de verduras, pero cuando ven un plato de estofado de carne se les hace agua la boca. Si formas parte de este selecto y a la vez ampliado grupo de comensales, obligatoriamente debes disfrutar del Refaxo que te ofrece El Gato Canalla. Este plato consta de cachopín de cordero deshuesado y cocinado a baja temperatura, relleno de queso ‘La Peral’ y acompañado de patatas con pimientos.
- Viva México, ideal para quienes buscan comida saludable. No todo tiene que ser grasas, carbohidratos y calorías en este majestuoso restaurante, puesto que también hay ‘secciones’ gastronómicas destinadas a la comida saludable, como es el caso de ‘Viva México’, un plato que contiene ensalada de espinacas, verduras, guacamole, semillas de calabaza y mojo de hierbas. El ‘Rulo de Pollo del Corral’ también es perfecto para los que buscan opciones saludables por degustar.
- La Torrija de la Abuela, para terminar con un sabor dulce. Si ya has degustado los platos de tu preferencia pero sientes que falta un complemento a tu estómago y paladar, es momento de darle paso a ‘La Torrija de la Abuela’, un delicioso postre compuesto por torrija de panettone con helado de mascarpone.

El Gato Canalla es uno de esos restaurantes que enamoran por todo lo que ofrecen: calidad, platillos, buen trato y servicio ameno. Además, los precios tampoco resultan excesivamente costosos, sino que son más bien accesibles. ¿Necesitas más razones para visitarle? Simple y llanamente no te lo puedes perder.