El planeta Tierra constituye por si solo una de las grandes maravillas y creaciones del universo. Por si fuera poco, dentro del mismo tienen cabida una gran inmensidad de paisajes que han logrado perfilarse como los más impresionantes del mundo. Quizá esta sea una de las grandes místicas y espectacularidades que rodean a nuestro planeta, saber que es tan infinito, enorme y bondadoso, que siempre hay lugar para el descubrimiento de nuevos paisajes.
¿Cuáles son los paisajes más impresionantes de Norteamérica?
Ante la particularidad mencionada previamente, se nos viene a la mente una prestigiosa lista sobre la que se contienen los paisajes más impresionantes del mundo. Si te haces al menos una pequeña idea de lo que viene a continuación, pues te invitamos a no perderte el siguiente listado de maravillas naturales esparcidas por el mundo.
Gran Cañón de Colorado
Esta formación rocosa situada en Arizona, Estados Unidos, es uno de los tantos prodigios naturales que nos otorga el planeta Tierra. Con una longitud total de 16 kilómetros de largo por 1.6 de profundidad, el Parque Nacional Gran Cañón es uno de los paisajes más hermosos del planeta. También es uno de los principales atractivos turísticos de Norteamérica para viajeros nacionales y extranjeros. También suelen visitarlo atletas amantes del senderismo y el ciclismo de montaña.

Lago Moraine de Canadá
Se encuentra en el “Valle de Los Tres Picos” perteneciente al Parque Nacional de Banff. El principal atractivo de este lago radica en el característico color azul de sus aguas. Este efecto visual azulado se debe a la refracción de la luz causada por el polvo de roca que proviene de las montañas cercanas. Es uno de los destinos favoritos para realizar escapadas románticas, familiares y de excursión.

Xel-Há de Quintana Roo
México no se queda atrás en esta lista de representantes norteamericanos con el inmenso acuario natural de Xel-Há en Quintana Roo. El Xel-Há te permite sumergirte en las profundidades de sus aguas azules y bucear entre peces multicolores. También podrás disfrutar de formaciones rocosas prehistóricas y asentarte sobre numerosas barreras de arrecife de coral.

¿Qué paisajes de relevancia están ubicados en Sudamérica?
Luego de haber mencionado a las Cataratas del Iguazú, te recalcamos que Sudamérica es una de las zonas que mayor cantidad de paisajes impresionantes alberga, cuyos nombres te presentamos a continuación:
El Salto Ángel
Es la caída de agua más alta del mundo con 979 metros de altura y está ubicado en las profundidades del estado Bolívar, en Venezuela. Su nombre original es “Kerepakupai Vená”, que en lengua pemón significa “salto del lugar más profundo”. Los pemones son una etnia indígena venezolana asentada sobre las inmediaciones de la caída de agua, y quienes rinden tributo a esta maravilla natural.

Cataratas del Iguazú
Este esplendoroso paisaje está ubicado en el estado brasileño de Paraná, en la frontera con Argentina y Paraguay. Las famosas Cataratas del Iguazú integran la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y está compuesta por 275 saltos de agua, el más alto de ellos con una longitud extendida de 80 metros de altura. Los turistas pueden presenciar el espectáculo natural desde una pasarela cercana a las cataratas, que otorga una impresionante vista en primer plano del paisaje. Año tras año es uno de los destinos favoritos para habitantes de Sudamérica y el mundo entero.

Machu Picchu
Sobre el valle del río Urubamba, en Perú, tiene lugar esta ciudadela antigua perteneciente a la extinta cultura Inca. Es una de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica. Alberga un hermoso paisaje de fondo y un valle repleto de historia arqueológica sobre una de la civilización inca, una de las más antiguas.

¿Y que hay de África?
Aunque el llamado Continente Madre registra infinidades de recursos naturales indiscutiblemente posicionados entre los paisajes más impresionantes del mundo, uno de los que más llama la atención es el siguiente:
Cataratas de la Victoria
Situadas en Zambia, al sur de África, este increíble acantilado de agua también recibe el nombre de “Piscina del Diablo” y está ubicada a una altura aproximada de 885 metros. En temporada de sequía los bañistas pueden acercarse hasta el borde de la cascada sin correr el riesgo de caerse. Esto se debe a que la corriente no cuenta con la fuerza suficiente para arrastrar maleza, rocas y mucho menos a un ser humano. Desde su pico tendrás una magistral vista del valle que rodea a la caída de agua y sentirás que estás en el cielo.

Oceanía es cuna de maravillosos paisajes
El continente Oceánico alberga dos paisajes que también mereces conocer:
Mar de Coral en Australia
Situado frente al Océano Pacífico frente a las costas australianas, este enorme barrera de coral extendida a lo largo de 2.600 kilómetros, fue declarado Patrimonio Natural de la Unesco en 1981. Es tal su magnitud y esplendor, que puede ser observada fácilmente desde el espacio en vista satelital. Constituye la barrera de coral más grande del mundo y sin duda, merece que le reconozcas como uno de los paisajes más espectaculares del planeta.

Bora Bora
Es una de las islas polinesias, y aunque pertenece a Francia, su ubicación está asentada sobre las aguas de Oceanía. Recibe miles de turistas anualmente y se caracteriza por otorgar a sus visitantes vistas increíbles desde cualquier parte de la isla. Con un enorme volcán en reposo y aguas azuladas alrededor, Bora Bora concede un panorama hermoso e inolvidable.

Asia: albergue de espléndidos panoramas
Aunque al igual que en otros continentes, la variedad de paisajes es infinita, es imprescindible mencionarte el siguiente:
Lago Baikal o Hielo Turquesa
También se le conoce como “La Perla de Asia”. Es un esplendoroso que reúne el 20% del total de agua dulce en la tierra. También es uno de los lagos más transparentes del planeta, puesto que cuando se congela en invierno puedes llegar a observar hasta 40 metros hacia abajo. Además, es el más hondo del mundo con un total de 1.680 metros de profundidad.
Llama la atención que durante la época invernal, la refracción de luz solar sobre los cristales de agua congelados, otorgan un efecto color turquesa parecido a cuchillas de hielo color celeste. De ahí que provenga su nombre “Hielo Turquesa”.

Europa y sus tantas maravillas
El Viejo Continente reúne en sus inmediaciones a la hermosa Noruega y los vestigios de uno de sus hermosos paisajes:
Trolltunga
Es una impresionante formación rocosa situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar que otorga una vista mágica al valle montañoso que le rodea. Ubicado en el condado de Vestland, adquiere un toque de romanticismo en su esencia pacificadora, ideal para trasladarte junto a tu pareja si desean tener una escapada de amor salvaguardados por las montañas. Quienes la han conocido, afirman que tiene una mística imposible de olvidar.

Tal y como te mencionamos al principio, existen infinidades de impresionantes paisajes distribuidos por todo el mundo que merecen ser reconocidos como tal. Sin embargo, reunimos algunos de los mejores y más destacados para invitarte a deleitarte con ellos. ¿Y tú? ¿Conoces otros paisajes se nos haya pasado pasado por alto?