¿Cuál es el misterio más grande de la historia que hasta el momento no ha podido ser descifrado? Algunos apuntan a la existencia del Santo Grial, otros a la instauración de las imponentes Pirámides de Egipto y otros a las Líneas de Nazca. Pero además de estas enigmáticas locaciones, hay también un sinfín de monumentos cuyo interior sostienen grandes misterios. Por tal motivo te presentamos a continuación algunos de los monumentos más misteriosos y peculiares que encuentras en el mundo entero.
Cuevas de Ellora y Templo de Kailash
Ambos elementos se ubican al oeste de la India y el último de ellos corresponde a uno de los santuarios más excepcionales y populares de Asia. Su construcción data de hace más de mil años y en el interior del templo te encontrarás un total de 34 cuevas elaboradas en roca. Es también uno de los sitios con mayor concurrencia de turistas anualmente.

Moais de la Isla de Pascua
Hablar de monumentos enigmáticos y misteriosos, es igual a hablar de los Moais que se ubican en la Isla de Pascua, un pequeño asentamiento territorial perteneciente a Chile y que se ubica en el medio del océano Pacífico, a varios kilómetros de tierra firme. Los Moais del lugar fueron descubiertos por los colonos europeos que llegaron a la isla a principios del siglo XVIII. Por ende, es una clara evidencia de que hubo civilización en la isla mucho antes de la llegada de los conquistadores.
Lo que no se ha determinado es quienes fueron los responsables de instaurar estas enormes rocas de rostro humanoide que pueden llegar a pesar hasta 50 toneladas. Sin embargo, ciertas teorías apuntan a que pertenecen a una antigua civilización que habitaba en la isla y que se fue extinguiendo por obra propia con el paso del tiempo. Aún así, no es nada que se haya determinado concretamente hasta el momento.

Puerta del Sol, uno de los monumentos más emblemáticos de Sudamérica
La cultura boliviana también es partícipe de esta nómina de monumentos encantadores y repletos de misterios que hasta el Sol de hoy no se han descifrado. Uno de estos es la imponente Puerta del Sol, que según la tribu indígena Aymara, pertenece a la antigua ciudad sagrada de Tiahuanaco. Esta enorme puerta tiene dimensiones de 3 metros de alto por 3 de ancho y su peso rondaría al menos las 10 toneladas.
Los indígenas Aymara explican que fue construida por una antigua civilización de gigantes nacidos del vientre de Oryana (Pachamama / Madre Tierra). El propósito de estos gigantes fue instaurar un portal hacia otro mundo para una futura civilización en problemas. Por ende, aún se mantiene la creencia de que la Puerta del Sol es realmente un punto de acceso a otra dimensión que solo unos pocos privilegiados Aymara pueden utilizar en caso de ser necesario.

Stonehenge, entre los monumentos más curiosos del mundo entero
En Inglaterra también disfrutarás de la imperdible oportunidad de disfrutar y admirar de cerca las formaciones rocosas de Stonehenge. Además de ser el monumento megalítico más famoso del mundo entero, es también uno de los que sostiene mayor cantidad de misterios y enigmas que hasta el momento ningún historiador ha podido descifrar. Se desconocen los detalles de cómo se fabricaron, quien pudo levantarlas en tal lugar, con qué motivo se edificaron o cuál era su utilidad. La mayoría de las teorías apuntan a que se trata de antiguo recinto de oración empleado por alguna civilización que haya habitado en la región hace miles de años atrás. Se ubican específicamente en la región de Salisbury, al oeste de Inglaterra.

Alineamientos de Carnac
Europa es absolutamente afín a este tipo de monumentos misteriosos que llaman la atención de cientos de historiadores y curiosos en todo el mundo. Los Alineamientos de Carnac, una serie de antiguos monumentos de piedra ubicados en Francia, específicamente en la Bretaña francesa, constituyen una enorme hilera de tumbas prehistóricas que datan del Neolítico, es decir, 4500 y 2000 años antes de Cristo.
Por ahora no se ha especificado quien colocó las rocas en el lugar o si más bien se trata de una ‘casual’ formación terrenal de la Madre Naturaleza. Algunas historias apuntan a que las piedras son una civilización romana convertida en roca por el Mago Merlín. Otras ‘teorías’ indican que es más bien una especie de sismógrafo primitivo que utilizaban los antiguos habitantes de la zona para detectar cuando se presentaría un movimiento telúrico.

Ciudad Prohibida de China, otro conjunto de misteriosos monumentos
La cultura china y oriental en general es bastante llamativa y de toques enigmáticos para el mundo entero. Uno de los grandes emblemas relacionados a la misma es la antigua Ciudad Prohibida de China, situada en pleno centro de Pekín, la ciudad capital. El interior de este antiguo e importante recinto chino está repleto de un sinfín de historias que cautivarán hasta al más desentendido del asunto.
El nombre de ‘Ciudad Prohibida’ deriva de que en el lugar residieron hace cientos de años atrás varios emperadores pertenecientes de las dinastías Ming y Qing. El lugar, que solo estaba reservado para personas de “alto linaje” como los emperadores, estaba prohibido para residentes que no pertenecieran a alguna dinastía imperial. Sobre el interior de la Ciudad Prohibida convergen un sinfín de leyendas destacadas. Una de las que más llama la atención de los viajeros es que servía como lugar de encuentro entre lo celestial y lo humano. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. En cuanto a sus dimensiones, supera los 72.000 metros cuadrados y tiene poco más de 800 edificios y alrededor de 9.000 habitaciones.

¿Cuáles son los monumentos que más llaman tu atención y que te gustaría conocer en algún momento?