Aunque muchos le consideran un continente ‘independiente’ debido a su magnitud territorial, Australia no forma parte de esta lista. De hecho, integra la lista de países que conforman Oceanía, el más pequeño de todos los continentes que conocemos: Asia, América, Europa y África. Lo que no puede negarse de Australia es el esplendor turístico que conserva en su interior, un elemento que le hace reunir miles de turistas anualmente. Seguro hablas oído hablar del prestigio innovador de un país como Australia, digno de una nación desarrollada y con grandes elementos por destacar. Pero quizá también hayas escuchado la inmensa cantidad de sitios y lugares que puedes visitar y conocer en el país más grande del continente oceánico.
Tomando en cuenta que se erige como uno de los países con mayores recursos turísticos del mundo entero, traemos para ti una lista de destinos que probablemente te encantará. Acompáñanos y descubre junto a nostros algunos de los paisajes naturales más bonitos de Australia que deberías ver al menos una vez en la vida.
Ayers Rock, el destino tuístico más emblemático de Australia
Aunque su nombre original es ‘Ayers Rock’, las tribus aborígenes australianas le conocen como ‘Uluru’, y es un gigantesco monolito de color rojizo ubicado al centro del país. Si entre tus planes de viaja estaba conocer un lugar emblemático, hermoso e imponente, he aquí tu mejor opción. La formación natural se trata de una roca caliza que se levanta unos 350 metros desde el suelo con una extensión total de 9.4 kilómetros. Para visitar este ícono del turismo australiano debes recorrer alrededor de 450 kilómetros de carretera desde Alice Springs, la ciudad más próxima. Es además uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros que año tras año llegan a la región deseosos de conocer tan maravilloso paisaje.
Ayers Rock no solo destaca por el esplendor de la montaña de granito sino por todo lo que puedes encontrarte a su alrededor. Sobre las laderas de la colina se ubica una gran cantidad de riachuelos, cuevas y antiguas pinturas rupestres con significados sagrados. Además, quedan restos de antiguas civilizaciones y tribus que ocuparon la zona hace miles de años atrás y una extensión en pleno de vestigios históricos. Sin embargo, para admirar el paisaje en pleno será mejor que lo hagas vía aérea, puesto que desde allí obtienes una vista panorámica completa de la región.

Visita los Doce Apóstoles ubicados en el Parque Nacional Port Campbell
Otro de los paisajes naturales que debes tener en cuenta en tu travesía por Australia es el Parque Nacional Port Campbell. Visitarle y recorrerle en pleno te hará entender que a veces no hay mejor escultor que la Madre Naturaleza. Allí se ubican unas imponentes esculturas marítimas conocidas como ‘Los Doce Apóstoles’, aunque actualmente quedan pie solo diez de las doce originales. Los gigantes de roca caliza llevan siglos soportando las furiosas embestidas de las aguas del Océano, maravillando la vista de todo aquel que se digna a visitarles. La explicación científica a la formación de estas esculturas radica en que el golpe del océano con la roca que unía los acantilados fue erosionando la misma. Actualmente los ‘Doce Apóstoles’ del Parque Nacional Portcampbell siguen erigidos como uno los destinos turísticos más emblemáticos de Australia y todo el continente oceánico.

Blue Montains, un imperdible paisaje natural de Australia
A unas dos horas aproximadamente de Sidney, la capital de Australia, se ubica la región de las Blue Montains (montañas azules), uno de los lugares más preciosos de todo el país. Hace cientos de años atrás la zona estuvo ocupada por las tribus aborígenes hasta que se dieron los primeros indicios de colonización europea. Fue entonces cuando los viajeros que provenían del ‘Viejo Continente’ declararon que la zona era ‘impenetrable’ y tomaron medidas drásticas para asegurarse de ello. Los europeos construyeron alrededor de las Blue Montains una gran variedad de cárceles recónditas para encerrar a todo aquel que se atreviese a desafiar las reglas.
Los recintos penitenciarios eran de máxima seguridad y por ende se hacía casi imposible escapar de allí. Sin embargo, la cultura local narra la historia de un hombre que fue liberado de la prisión y se adentró en las montañas. Allí convivió durante mucho tiempo con las tribus aborígenes hasta que regresó a Sidney e hizo de intermediario entre los colonos y las tribus locales. Hasta el Sol de hoy se le considera la única persona que ha sido capaz de atravesar completamente las Montañas Azules. Además, el paraje cuenta con una serie de destinos que también debes conocer: la escalera gigante, las ‘tres hermanas’, las Cuevas Jenolan y el ferrocarril Katoomba, uno de los más abruptos y extremos del mundo.

Parque Nacional de Nambung, ubicado en la costa este de Australia
La costa oeste de Australia está catalogada como una de las zonas más salvajes del mundo. De todas las rutas que establecen contacto directo con la naturaleza en todo el mundo, sin duda alguna esta es una de las más impresionantes. Como recomendación para que inicies el recorrido por la costa oeste, será mejor que comiences el periplo en la ciudad de Perth y pongas rumbo hacia el Norte. Cuando lleves aproximadamente 200 kilómetros de camino comenzarás a ver las formaciones naturales que surgen ante tus ojos para deslumbrarte y llenarte de esplendor. Estas esculturas naturales que empezarás a ver forman parte del Parque Nacional de Nambung. Se les conoce como ‘Pinnacles’ y provienen de las conchas que poblaban la zona muchísimos años antes.

Cabo Le Grande, otro de los parques naturales más hermosos del territorio australiano
El Parque Natural Cabo Le Grande, situado a unos 45 minutos de la ciudad de Esperance, te impresionará de llegada debido a su hermoso paisaje costero de enormes acantilados de granito y playas repletas de esplendor paradisíaco. Además, es el hogar natural de cientos de especies animales propias de la fauna australiana, tales como los particulares canguros y las zarigüeyas pigmeas, especies que solo encontrarás en Australia. El parque también te ofrece un sinfín de actividades por desarrollar durante tu estadía en la zona, lo que te hará vivir una experiencia inolvidable. También es el sitio preferido por muchos fotógrafos que acuden al lugar para inmortalizar recuerdos con uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo.

Tu itinerario de viajes por Australia debe incluir estos paisajes naturales de manera obligatoria. Al menos uno de ellos debes conocer y te aseguro que luego nos estarás agradecido/a por la recomendación.