Alrededor de todo el mundo existe una inmensa variedad de destinos turísticos que harán de tu estadía en los mismos una experiencia realmente inolvidable. Uno de ellos es la isla de Bora Bora, atolón perteneciente a la Polinesia Francesa sobre el Pacífico en Oceanía. Sus reducidas dimensiones de 8 kilómetros de norte a sur y 5 kilómetros de este a oeste bastan para albergar numerosas cualidades que la enmarcan como paraíso terrenal.
Su principal atractivo radica en que se encuentra inmersa en el Pacífico alejada de la agitada urbe social. Esta característica convierte a Bora Bora en un destino paradisíaco perfecto para escapar temporalmente del mundo y otorgar a tu mente el despeje que necesita. En el siguiente artículo dejamos en claro algunos elementos que debes tener en cuenta si planificas conocer Bora Bora en algún momento de tu vida:
Es sumamente caro
Bora Bora integra la lista de destinos turísticos más caros del mundo entero y esto es algo que debes tener en cuenta. Por muy “fuerte” que sea aceptarlo, este aspecto quizá se convierta en la contraparte negativa en cuanto a tus deseos de visitar y conocer esta isla. Un promedio de gastos según un estudio realizado en varios turistas, determinó que se necesitan al menos $6000 dólares para una estadía prolongada de una semana. Sin embargo, existen planes turísticos económicos que podrían reducir la tasa de costos y hacerte disfrutar de tu expedición sin ningún inconveniente.
El inglés es el idioma que más se habla en Bora Bora
El idioma universal es el inglés, así que si dominas esta lengua con fluidez, no tendrás mayores inconvenientes para comunicarte con los trabajadores y residentes locales. El habla inglesa estará plasmada en los menús de restaurantes, paquetes turísticos, personal de tiendas, hoteleros y demás turistas que visitan la isla. También se habla francés con frecuencia, por lo que te recomendamos dominar alguno de estos dos idiomas si deseas viajar en un momento determinado.
Llegar a Bora Bora constituye un largo viaje
Antes de viajar a Bora Bora debes tener en cuenta también que la travestía hasta esta retirada isla resulta ser sumamente larga. Independientemente del lugar desde donde te traslades, el trayecto varía entre las 20 y las 40 horas de viaje. Una de las rutas más populares es partir desde Los Ángeles hasta el Aeropuerto Internacional de Tahití, y de allí tomar otra ruta hacia el pequeño aeropuerto de la isla. También puedes trasladarte en ferry hasta la capital Vaitape, poblado que alberga la zona comercial y hotelera. Un promedio de horas estipulado por agencias de servicios aéreos han determinado que para llegar un sábado en la mañana, por ejemplo, se debe iniciar el viaje el jueves por la tarde.
¿Cuándo es recomendable visitar Bora Bora?
Para efectuar tu visita a esta maravillosa isla te recomendamos viajar entre los meses de mayo y octubre, temporada correspondiente al verano en Norteamérica. En dicho periodo de tiempo la temperatura promedio oscila entre los 30 y los 40° grados, por lo que podrás disfrutar el Sol sin problemas.

¿Cuál es el principal atractivo turístico de Bora Bora?
Este es uno de los elementos más difíciles de concretar y especificar, puesto que son innumerables los recursos que hacen de Bora Bora un sitio repleto de atractivos turísticos. Además de sus playas cristalinas, lagunas de arrecife y piscinas naturales que favorecen la práctica del buceo, existen otros aspectos igual de relevantes. Si ya fuiste a las playas, o simplemente quieres conocer otro elemento sustancial de la isla, te recomendamos visitar el Monte Otemanu, un antiguo volcán de 2.400 pies de altura.

El semblante histórico también representa uno de los más aclamados atractivos turísticos de la isla, es por ello que te explicamos uno de sus ítems más relevantes:
Leyendas populares
Según narra una leyenda local, Bora Bora es la primera isla nacida del océano y la segunda en ser ocupada por la antigua civilización polinesia. Se cuenta también que hace miles de años, la isla sufrió la explosión del volcán del Monte Otemanu. Esto habría causado la muerte de centenares de habitantes de la isla y otros tantos se adentraron en el agua. Estos últimos iniciaron una nueva vida bajo el mar y posteriormente se convirtieron en sirenas, criaturas mitológicas que habitan en el océano.
¿Qué especialidad gastronómica tiene esta hermosa isla?
Aunque podrás encontrar restaurantes variados con menús abocados a la comida internacional de determinadas regiones, Bora Bora cuenta también con una rica oferta gastronómica local. La especialidad de la casa siempre incluirá mariscos y pescados, puesto que son platos típicos franceses y de la zona polinesia. Por otro lado, las mermeladas hechas a base de frutas exóticas untadas en pan, también significan un exquisito souvenir gastronómico de la isla.

¿Cuáles son los mejores hoteles para alojarse en Bora Bora?
A continuación una lista referente a tres de los hoteles más recomendados para agendar tu alojamiento en la isla:
Fourt Season Resort Bora Bora
Ofrece una vista espectacular hacia las playas de la isla y posee además una piscina natural privada para el deleite de los turistas. Se encuentra ubicado frente al Monte Otemanu y cuenta con lujosas habitaciones situadas sobre el mar.

Conrad Bora Bora Nui
Además de contar con una playa privada repleta de arena blanca y aguas cristalinas, otorga al turista una vista espléndida hacia el Océano Pacífico, el Monte Otemanu y la zona comercial de la isla.

Royal Bora Bora
Cuenta con piscinas naturales al aire libre, bar, restaurant, Wi-Fi gratuito, jardín, lujosas habitaciones ambientadas con el estilo de la isla y una atención de primera por parte del personal hotelero.

Si estás en disposición de realizar una escapada íntima o en familia hacia esta isla, no olvides los elementos mencionados anteriormente para que tu experiencia sea tan placentera como inigualable.